Cultura & Eventos

Carnaval madrileño 2015

El pasado 14 de febrero, mientras muchos hablaban de San Valentín, mi mente se encontraba enfocada en algo diferente. Ese día fue el gran desfile del Carnaval de Madrid, una experiencia repleta de luces, disfraces, fuegos artificiales y Don Quijote de la Mancha.

Este año el desfile fue dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la primera edición de la Segunda parte de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Esta segunda parte se imprimió en 1615, exactamente el 27 de febrero en la capital española. Escenas características del emblemático libro fueron representadas en el desfile.

El carnaval dio su inicio oficial con el discurso del pregonero, quien este año fue representado por Carlos Iglesias. Actor y director de cine madrileño, quien interpretó a Sancho Panza, acompañando a Juan Luis Galiardo en la película El caballero Don Quijote de Manuel Gutiérrez Aragón. El discurso del pregonero fue acompañado por la recreación escénica del cuadro El entierro de la Sardina de Francisco de Goya. Atribuida por los madrileños como una de las pinturas que mejor constatan la antigüedad y viveza de su Carnaval.

Recreación de la escénica del cuadro El entierro de la Sardina de Francisco de Goya.

Recreación de la escena del cuadro “El entierro de la Sardina” de Francisco de Goya.

Luego de finalizar el acto inaugural se nos informó que el desfile del carnaval daría inicio a las 19:30 horas y el mismo tendría inicio en el Parque de El Retiro hasta la Plaza Cibeles.

Luego del desfile de Carnaval el público se movilizó hacia la Plaza Cibeles para disfrutar del espectáculo piromusical para recordarnos al final también se celebra el día de San Valantín.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s