Lago menor en los alrededores del Lago Dudú. La Entrada. Nagua. María Trinidad Sánchez.
Destinos

Manabao, La Entrada y Las Terrenas. Recordando mi país

Por motivos académicos actualmente vivo en Madrid, España. Una experiencia totalmente nueva; es la primera vez que estoy tan lejos de mis amigos y familiares por tanto tiempo. Debo decir que estar fuera de tu zona segura y conocer otras ciudades, personas y costumbres realmente vale la pena, no obstante por momentos me arropa la nostalgia y recuerdo los últimos meses que pasé con mi seres queridos.

Sabiendo todos que no nos veríamos por un largo período decidimos pasar tiempo juntos y hacer varios viajes al interior de mi país, la República Dominicana. En concreto fuimos a Manabao, La Entrada y Las Terrenas.

Que no quepa duda de que en RD hay muchos lugares más que conocer, ya sea para relajarse y/o explorar, pero estos tres fueron los que pude visitar en viajes separados, un destino con amigos, otro con familia y otro pues, para esa persona especial. A continuación les presento unas imágenes de estos tres lugares que actualmente me llenan de vivos recuerdos, repletos de risas, emoción y unión.

Manabao

Ubicado en la provincia de la Vega, pertenece al municipio de Jarabacoa. Dentro de su territorio corre el río Yaque del Norte, el río más largo del país. Manabao nos recibe con un clima fresco y en promedio mucho más frío que en el resto del país, ya que se encuentra en las montañas de la Cordillera Central. Sus paisajes son siempre verdes, su flora diversa y colorida y su aire se mantiene como uno de los más puros que puedes respirar en la república.

Tuve la oportunidad de conocer este hermoso rincón de las alturas al hospedarme en Rancho Faisar, una preciosa y antigua cabaña muy bien conservada.

La Entrada

La Entrada es un pequeño pueblo costero dentro del municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. Rodeado de playas y un río que termina en la playa La Boca, este peculiar destino nos ofrece varias atracciones que son imperdibles si te encuentras en las proximidades: El Lago Dudú, la Playa Diamente, la playa Los Cocos (mi favorita), la ya mencionada playa La Boca, la cascada Los Saltaderos y el Lago Azul.

Sol, arena, palmas y viento del atlántico son elementos siempre presentes en el paisaje tropical que te muestra La Entrada. Siempre cae bien comerse un pescado frito, típico en las costas de la República Dominicana, en los establecimientos locales que se encuentra en las playas La Boca y Diamante.

Las Terrenas

Es un pueblo que pertenece a la provincia de Samaná en la costa noreste de la República Dominicana. Con un alto número de turistas cada año es mayormente conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Ofrece una excelente vida nocturna con sus discos, bares y restaurantes con gran variedad de platos para todos los gustos. Además si deseas ir de compras puedes encontrar gran variedad de artículos en sus tiendas y centros comerciales, desde ropa hasta jabones artesanales.

También te puede sorprender con unos atardeceres preciosos, perfectos para una caminata romántica a la orilla de la playa.

Espero que estas imágenes te motiven a conocer un poco más de lo que la República Dominicana tiene para ofrecer. Si vives en el país pues a ver si te animas a hacer un viaje al interior y si vives en el extranjero te invito a investigar más sobre los preciosos lugares que se encuentran en RD. Existen muchas playas pero también hay valles, montañas y ciudades con una excelente vida nocturna y centros comerciales, tenemos de todo para todos.

Si tienes alguna pregunta o si deseas compartir algunos de tus lugares favoritos que hayas visitado, te invito a compartir tus pensamientos debajo en los comentarios.

Anuncios
Estándar

One thought on “Manabao, La Entrada y Las Terrenas. Recordando mi país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s